bautismo

ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN
La palabra "arrepentimiento" viene de varias palabras griegas que significan cambio de miras y propósitos,  cambio de corazón, cambio de mente, cambio de vida, transformación, etc. "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar". (Isaías 55:7; Lucas 13:1-5). El arrepentimiento genuino es la confesión y abandono de los pecados. Juan el bautista predicó el arrepentimiento. Jesús lo proclamó, y los apóstoles lo enfatizaron tanto a judíos como a gentiles. "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de  Jesucristo para perdón de tos pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". (Hechos 2:38; 17:30).                                          

BAUTISMO EN AGUA
La palabra bautizar quiere decir sepultar o sumergir (Romanos 6:4-5). La manera escritural del bautismo es por inmersión, y es sólo para aquellos que se han arrepentido completamente, apartándose de sus pecados y del amor al mundo. Debe será administrado por un ministro autorizado (del evangelio) en obediencia a la Palabra de Dios, y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, de acuerdo con los Hechos de los Apóstoles2:38; 8:16; 10:48; 19:5), obedeciendo así Mateo 28:19. "Y que se predicase en su nombre el  arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén"(Lucas 24:27).                                          

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO
Los términos "bautizar en Espíritu Santo y "Llenos del Espíritu Santo", "el don del Espíritu Santo", son términos usados indispensablemente en la Biblia.
Juan el Bautista, en Mateo3:11. dijo: "Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" El Señor también dijo a sus discípulos "...Vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días". (Hechos 1:5) Lucas nos dice en Hechos 2:4 "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen”. Es escritural que todos los que reciban el don, o sean   llenos del Espíritu Santo reciban la misma señal física inicial hablar en otras lenguas, como se relata en Hechos 2:4 10:46; 19:6 y/o el don de lenguas como se explica en  1 Corintios Capítulo 12 y 14.  El Señor dijo por medio del profeta Joel: "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne..." (Joel 2 28) “Y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2 38) Pedro, al explicar esta extraordinaria experiencia, dijo: "... Habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís". (Hechos 2:33) y más adelante dice: "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare" (Hechos 2 39)
 El NUEVO NACIMIENTO
El Nuevo Nacimiento es el resultado de haber sido engendrado por la Palabra y haber nacido de ella, y se  refleja en la persona mediante el arrepentimiento, la conversión y la obediencia al evangelio. "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". (Juan 3:3). "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). "Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas". (Santiago 1:18). 'Habiendo purificado nuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de si miente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre". (1 Pedro 1:22, 23). "Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios (1Juan 3:9). "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al  mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe" (1 Juan 5:4).
 LOS DONES
Los dones son dados para capacitar a los miembros del cuerpo de Cristo, y siendo provenientes de Dios. Nunca son dados para uso particular, ni para enaltecimiento de la persona, ya que estos dones son temporal mente como manifestación del Espíritu Santo para provecho, edificación de la Iglesia y propagación del Evangelio. "Pero a cada uno les es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro. Palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro fe, por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. (1 Corintios 12:7-11). "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza edifica a la Iglesia".

(1. Corintios 14:3-4).
fuente : http://www.ipuc.org.co/Portal/nuestraiglesia/%C2%BFen-qu%C3%A9-creemos.html

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 EL NOMBRE DE JESUS ES PODER and Blogger Themes.